Celaya, Guanajuato
Un pastizal en llamas fue el culpable que un vehículo particular terminara reducido a cenizas. Los hechos ocurrieron minutos después del medio día de este viernes sobre camino a San José de Guanajuato, a la altura de la colonia madera en el municipio de Celaya.
Tanto elementos de tránsito y policía vial, como el dueño del vehículo afectado, identificado como José Luis Morales, señalaron que el incidente ocurrió cuando el conductor del auto, circulaba de oriente a poniente por la avenida, sin embargo, un terreno baldío junto al camino se encontraba incendiando.
La cantidad de humo era tanta, que el conductor no se percató, que salió del camino y se dirigió hacia el terreno incendiado, por lo que las llamas alcanzaron a la unidad.
“Me llegó una ola de humo y fuego, me cegó y el carro se me fue de lado, caí aquí y ya no lo pude sacar”
JOSÉ LUIS MORALES GONZÁLEZ / Se incendió su vehículo
El conductor, al percatarse de la situación, trató de dar marcha atrás, pero la unidad ya no respondió. Por ello, salió del auto y se puso a salvo con ayuda de otro conductor que pasaba por el lugar.
En cuestión de minutos el auto quedó envuelto en llamas…
Al sitio arribaron elementos de Protección Civil y Bomberos, quienes mitigaron el fuego y auxiliaron al conductor, el cual no presentó heridas. Tan solo un momento de crisis nerviosa, sin que requiriera que lo trasladasen a un hospital.
La circulación fue cerrada por algunos minutos en lo que se realizaron las maniobras para el retiro de la unidad.




