Celaya, Guanajuato
Las recientes lluvias registradas en Querétaro y los Apaseos han provocado que el nivel del Río Laja aumente luego de varios días donde su cause disminuyó. De acuerdo con Salomón Ocampo Mendoza, director de Protección Civil y Bomberos de Celaya, el Río Querétaro que conecta con el Río Apaseo, está vertiendo el 100% de su cauce al Río Laja.
“La aportación que nos está haciendo el río Querétaro o el río Apaseo, que es el que llega a reunirse ahí con el río laja, esta aportación viene al 100% de parte del cause de lo que es el río Apaseo”
SALOMÓN OCAMPO MENDOZA / Director de Protección Civil y Bomberos de Celaya
Hasta el momento, el Río Laja se encuentra a una capacidad aproximada de 40%. Por ello, las autoridades locales señalaron que no representa un riesgo para la población.
“Ha habido precipitaciones muy fuertes de aquel lado que han sido bajadas de agua también mucho muy fuertes esa cantidad de agua que nos está llegando acá todavía la estamos amortiguando con el espacio que tiene la caja del rio laja.. debemos andar ahorita casi al 40% , todavía tenemos capacidad”
SALOMÓN OCAMPO MENDOZA / Director de Protección Civil y Bomberos de Celaya
Se recomienda a la población evitar cruzar este cuerpo de agua debido a la cantidad de agua y fuerza que lleva el cause en su paso por Celaya.




