Celaya, Guanajuato
Ante la incertidumbre que viven miles de migrantes que no podrán estar con sus familias esta Navidad por temor a no poder volver a ingresar a Estados Unidos, el obispo de Celaya, Víctor Alejandro Aguilar Ledesma hizo un llamado a no alejarse de sus familias y a la distancia celebrar de manera espiritual y en contacto con sus seres queridos.
El prelado expresó su preocupación por los migrantes que no podrán viajar debido a las políticas migratorias estadounidenses, que se han endurecido y generan temor entre quienes solo cuentan con visas temporales o quienes no tienen papeles. Aguilar Ledesma pidió a quienes no pueden salir de Estados Unidos que mantengan la comunicación con sus familias y utilicen herramientas como videollamadas para celebrar juntos a la distancia.
“Dar la bienvenida a los hermanos paisanos que vayan a venir, que se animen a venir. Hoy muchos nos han externado su preocupación de venir a México, no solo por la violencia, sino también porque puede existir el riesgo de que ya no puedan regresar por las políticas migratorias, especialmente a ellos que son residentes o tienen una visa temporal… Entonces, pues para ellos a los que no puedan venir, pues desde aquí vamos a desear también que se la pasen muy bien allá y que traten de vivir su Navidad de forma cristiana y espiritual”
Monseñor Víctor Alejandro Aguilar Ledesma, obispo de la Diócesis de Celaya
El obispo anunció que el próximo 26 de diciembre a las 11 de la mañana se realizará una misa especial dedicada a los migrantes que regresan a Guanajuato para pasar las fiestas decembrinas. La celebración tendrá lugar en la parroquia de Cristo Rey, en la comunidad Mesa de López, en Dolores Hidalgo.
Asimismo, concluyó que, pese a las dificultades, la diócesis los acompañará espiritualmente y confió en que los lazos familiares sigan siendo el principal soporte para quienes viven lejos de su tierra




