Celaya, Guanajuato
La fracción del Partido Acción Nacional pidió al alcalde Juan Miguel Ramírez Sánchez entregar cuanto antes el proyecto de Presupuesto de Egresos 2026, ya que hasta el 27 de noviembre el Ayuntamiento no ha recibido la información necesaria para iniciar su análisis.
El regidor Carlos Ruiz, coordinador de la Fracción del PAN, indicó que la Fracción de Morena ya está trabajando en la integración del presupuesto del próximo año con los directores de las diferentes dependencias municipales. Pero, no han convocado a los ediles del PAN, junto con la regidora del Partido Verde y la regidora de Movimiento Ciudadano, pese a formar parte del órgano colegiado que debe aprobar el presupuesto.
“Creo que ya ha habido un acercamiento con la fracción de Morena. Sería importante que también eh bueno, ya no nos invitaron a estas mesas de trabajo, espero que haya unas mesas amplias para todo el ayuntamiento. Recordamos, el ayuntamiento está compuesto por 15 personas y la fracción de Morena pues nada más son nueve personas.
Habemos personas, mis compañeros de Acción Nacional, hay una compañera del Partido Verde y hay una compañera del Movimiento Ciudadano, entonces habemos seis personas más adicionales”
Regidor Carlos Ruíz León, coordinador de la Fracción del PAN
Ruiz León reconoció que aún hay tiempo para la integración del Presupuesto de Egresos, pero debido a su contenido se requiere de un análisis profundo y revisar el cumplimiento del Programa de Gobierno y de las acciones operativas programadas.
“Generalmente se debe entregar de dos a tres semanas antes de la aprobación para poder estar en posibilidad de realizarlo. Recordemos que cada dirección tiene diferente capitulado y no es lo mismo las dependencias centralizadas que las dependencias paramunicipales.
Obviamente tiene que haber un equilibrio y cantidades correspondientes con la Ley de Ingresos, es decir, que la Ley de Ingresos que se aprobó tiene que tener similitud, ¿sí? Pero correspondiente a las acciones”
Regidor Carlos Ruíz León, coordinador de la Fracción del PAN
Los panistas insistieron en recibir el documento al menos 15 días antes de la sesión de aprobación, para evitar decisiones apresuradas y garantizar un presupuesto equilibrado para 2026.




