Celaya, Guanajuato
La presidencia municipal de Celaya será renovada con una nueva paleta de colores donde predomina el guinda. Tono que generó controversia por su asociación con Morena.
El alcalde Juan Miguel Ramírez Sánchez aclaró que la elección responde a un criterio estético y no político. Busca resaltar la identidad de la ciudad con colores propios de urbes con herencia colonial. Añadió que la selección se basó en la paleta de colores heredada de la administración anterior.
Además de la pintura, el alcalde informó que se realizarán mejoras estructurales en el edificio, como la instalación de módulos de atención ciudadana y la restauración de la panorámica de Celaya del arquitecto pallares.
También se trabajará en la impermeabilización del inmueble para evitar filtraciones durante la temporada de lluvias. Un problema recurrente que, aseguró, debe resolverse de manera definitiva.
“Es un color más de nosotros, ese color más de provincia, más de una ciudad que no es colonial pero que no deja de tener muchas cosas coloniales, esos son los colores que se utilizan para este tipo de ciudades”
Juan Miguel Ramirez Sánchez, Presidente Municipal de Celaya
Los trabajos estarán a cargo de un grupo de directores y colaboradores que se enfocarán en embellecer tanto la fachada como el interior del inmueble.
Se reorganizarán oficinas y se optimizarán espacios para mejorar la funcionalidad del edificio. las obras iniciarán en los próximos días, y el edil enfatizó que supervisará personalmente los avances.