Celaya, Guanajuato
Los niños del Campamento Biocultural que se realiza en el Parque Fundadores durante esta temporada de vacaciones de verano, en conjunto con sus padres, sembraron 5 árboles polinizadores.
Es parte de sus actividades a días de que el campamento llegue a su fin. Plantaron diversas especies como bugambilia, lavanda y plumbago. Con esto buscan incentivar en los pequeños el conocimiento acerca de las plantas nativas de la ciudad y su cuidado.
“Todos fuimos partícipes de hacer composta, sembramos, y ayer tuvimos encierro de una de las actividades y sembraron cinco árboles polinizadores. Todos ellos se van a llevar a sus casas plantas polinizadoras, y van a intercambiar sus plantas, pero no nada más de ahí te he entregado, no, sé cómo se riega, cómo se cuida, cómo se llama, y por qué te la estoy entregando, porque en el lugar donde vives va a poder ser una planta que va a nacer de manera natural, sin un exceso de agua, porque son plantas nativas de este lugar, y cómo se llaman las plantas nativas”
VERÓNICA SOLÍS SÁNCHEZ, Directora de la Unidad de Formación Artística
Los pequeños pudieron aprender y conocer más a fondo a los animales de la granja, de donde vienen los alimentos que a diario suelen consumir y hasta a hacer composta. Incentivaron también en ellos la conciencia sobre el cuidado del medio ambiente y los efectos del cambio climático.
"Ese fue Bío, porque están los niños, están superconscientes, ayer de hecho hicieron una promesa, porque ahora son tan conscientes, tanto ellos como sus familias, del cambio climático, de la responsabilidad que tenemos como artistas, de comunicar a través de nuestras disciplinas, esta sensibilidad y esta responsabilidad que tenemos que tener con el cuidado de nuestro medio ambiente.”
VERÓNICA SOLÍS SÁNCHEZ, Directora de la Unidad de Formación Artística
Estos aprendizajes podrán llevar de ahora en adelante y compartir con su familia y amigos, llevando la concientización respecto a dichos temas importantes mucho más lejos.




