Celaya, Guanajuato
La administración municipal de Celaya inicia un proceso de reestructuración de su gabinete y la estructura interna del Ayuntamiento. Esto incluye la desaparición del IMUVI y la integración de sus funciones a Desarrollo Urbano. También se reubican áreas como ECOFORUM, Turismo e INCLUDIS.
Se centralizará el INSMUJERES para fortalecer su operación y eficiencia. Estas modificaciones, que requieren aval de la Comisión de Gobierno, buscan optimizar recursos y generar un ahorro anual estimado de 20 millones de pesos. También reducir gastos en renta de oficinas y duplicidad de funciones.
Entre los cambios también se contemplan ajustes en la dirección de algunas dependencias. Además, habrá reubicación o liquidación de personal cuando sus funciones queden absorbidas por otras áreas. Los directores actuales evitaron despidos tras demostrar capacidad y eficiencia en los últimos dos meses. Cumplieron con las metas planteadas al inicio del año.
La administración reconoce que algunas prácticas anteriores incluían múltiples empleos y compromisos ajenos a la gestión. Por ello, se estableció un periodo de evaluación de seis meses para asegurar el cumplimiento de objetivos y la profesionalización del personal.
“También estamos viendo todavía si turismo también se va a otra dependencia, estamos viendo si la feria se va también a otra dependencia, el ecuatorio, y lo hacemos por varias razones.
Una, porque el INEFAT, el Instituto del Federalismo, es el Instituto del Federalismo y Desarrollo Municipal, Impulso Municipal, nos dice que por número de habitantes debe haber direcciones, entonces nosotros tenemos cinco direcciones de más, sean municipales, sean centralizadas o descentralizadas, entonces tenemos cinco de más.
¿Solo se van a desaparecer?
Juan Miguel Ramírez Sánchez, Presidente Municipal de Celaya
Queremos reacomodarlas, entonces a lo mejor una la desaparecemos…”
Con estas medidas, el gobierno local proyecta mayor coordinación interna y eficiencia. También busca la reducción de estructuras redundantes y gastos innecesarios. Además, se busca fortalecer la operación de áreas estratégicas como migrantes, diversidad y derechos humanos. Se centralizan esfuerzos y recursos para mejorar la atención ciudadana. Así, se garantiza que los programas municipales tengan un impacto tangible en la población.
Además, se busca fortalecer la operación de áreas estratégicas como migrantes, diversidad y derechos humanos, centralizando esfuerzos y recursos para mejorar la atención ciudadana y garantizar que los programas municipales tengan un impacto tangible en la población.





1 comentario en «Podrían desaparecer hasta 5 direcciones municipales»