Celaya, Guanajuato
Un nuevo incendio de vehículos en la colonia Álamos, ocurrido durante la madrugada, apunta presuntamente a un acto de extorsión, de acuerdo con los primeros indicios y testimonios recabados por las autoridades. El siniestro se reportó al 911 cerca de las seis de la mañana. Movilizó a cuerpos de Bomberos y Protección Civil que sofocaron el fuego que afectó una camioneta y un automóvil particular, sin registrarse lesionados.
De acuerdo con los primeros reportes, sujetos a bordo de una motocicleta habrían rociado combustible sobre las unidades antes de prenderles fuego y huir del sitio. El hecho, en condiciones similares a otro ocurrido hace menos de un mes en la misma zona.
Aunque no se logró la detención de los responsables, la zona permanece bajo resguardo. Mientras, la Fiscalía General del Estado continúa con las investigaciones y el análisis de material en video para identificar a los involucrados.
“Sí, hoy en la mañana se recibió el reporte por incendio de dos vehículos y desafortunadamente tenemos dos vehículos con daños por incendio en el lugar.
¿Es una zona donde ya han incendiado otros vehículos?
Sí, desafortunadamente la vez pasada ya hubo un intento de incendio de vehículos en ese lugar. Ya tuvo el acercamiento, el día de hoy voy a tratar con Fiscalía a ver cuál es el avance de esa investigación.¿Las personas que les reportan, los dueños, hay alguna extorsión o algo parecido?
Hasta el momento ellos comentan que hay una posible extorsión, pero todavía está por confirmarse con Fiscalía.¿Y qué recomendaciones les ha dado usted como Director de la Policía?
Bernardo Rafael Cajero Reyes, Director de la Policía de Celaya
La difusión y rápido llamado al 911 es un tema muy importante. Igualmente, mi número telefónico aparece en las redes sociales por cualquier información que requieran aportar, al igual que la información de la Secretaría.”
Las primeras entrevistas con los propietarios de los vehículos señalan la posibilidad de una extorsión como origen del ataque. Por ello, la Policía Municipal mantiene comunicación directa con la Fiscalía y el escuadrón antiextorsión de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.
El área de seguridad local reportó una disminución en los casos de este tipo durante los últimos dos meses, principalmente por el fortalecimiento de la coordinación interinstitucional y el fomento a las denuncias mediante los canales oficiales y el sistema de emergencias 911.





Yo pondria patrullas fijas cuidando,