Celaya, Guanajuato
El Gobierno Municipal de Celaya premió a los mejores equipos de las ligas Infantil y Juvenil de béisbol del programa La Esperanza Nos Liga. Una política pública que busca fortalecer la práctica deportiva en todo el municipio.
En la categoría Infantil, Diablitos de San Miguel Octopan se coronaron campeones, seguidos de Gavilanes de La Gavia y Tigres de Trojes. Mientras que en la Juvenil, los Cajeteros de Celaya ocuparon el primer sitio, mientras que Reales de Amehexe y Guerreros de Ojo Seco obtuvieron segundo y tercer lugar.
El presidente municipal, Juan Miguel Ramírez Sánchez, afirmó durante la premiación que el programa ha permitido integrar a miles de niñas, niños y jóvenes en ligas comunitarias. También señaló que los equipos recibieron un kit deportivo, y que los ganadores fueron reconocidos con uniformes, medallas y trofeos.
“Le llamamos a esta política pública La esperanza nos liga. Tenemos ahora miles y miles de niños de niños niñas de adolescentes, de jóvenes y también de jóvenes con edad acumulada organizados en ligas. Tenemos 63 ligas en las comunidades y en las colonias populares”
Juan Miguel Ramírez Sánchez, presidente municipal
Ramírez Sánchez anunció que para el próximo año se buscará rehabilitar y equipar más de 150 canchas y unidades deportivas, instalando iluminación y baños. Permitiendo así que las familias puedan practicar deporte incluso por las noches.
El acalde reiteró el llamado a cuidar los espacios deportivos para mantenerlos en óptimas condiciones, así como evitar consumir bebidas alcohólicas dentro de estos para que mantengan su naturaleza familiar y recreativa.




