Celaya, Guanajuato
La unidad y el talento deportivo de la niñez y juventud celayense se hicieron presentes en las finales de “La Esperanza Nos Liga”. Esta fue una competencia comunitaria que reunió a 12 equipos y más de 150 participantes de distintas microrregiones.
El evento destacó no solo por su nivel deportivo, sino también por el fomento a los valores, la convivencia y el sentido de pertenencia entre las comunidades.
Durante la jornada se premiaron a los equipos más destacados de Plancarte, San Luis Rey, Santa María del Refugio y Ojo Seco. Estos equipos lograron consolidarse como los máximos exponentes en sus categorías.
La justa representó el cierre de una etapa de convivencia deportiva. Inició desde las comunidades con la intención de fortalecer la integración social a través del deporte.
“Recuerdo que estar en este importante encuentro que marca el cierre de una etapa del programa La Esperanza nos Diga, una iniciativa que representa mucho más que un torneo de fútbol, representa el esfuerzo colectivo por unir a nuestras colonias, por unir a nuestras comunidades y a los barrios.
Quiero felicitar a cada uno de los jugadores, a sus entrenadores, a las madres, a los padres, a toda la familia que han acompañado este proceso y por supuesto a todo el equipo organizador de estos eventos, a los dos equipos que se han rifado toda la semana y otras semanas más han estado pendientes de que esto nos salga bien”
Juan Miguel Ramírez, Presidente Municipal de Celaya
El Gobierno Municipal reafirmó su compromiso con la promoción de actividades deportivas como herramienta de transformación social. Programas como “La Esperanza Nos Liga” continuarán expandiéndose a más colonias y comunidades.
Esto tiene el propósito de impulsar el talento local y generar espacios que fortalezcan la esperanza y la construcción de un mejor futuro para Celaya.




