Celaya, Guanajuato
A un año del asesinato de Felipe Jiménez, bombero que se dirigía a atender un incendio provocado durante una serie de quemas de vehículos y bloqueos de calles, la corporación mantiene las medidas de seguridad implementadas desde entonces, para atender con más seguridad este tipo de reportes.
El director de Protección Civil y Bomberos de Celaya, Alfonso Santoyo Niño, mencionó que la muerte de Felipe Jiménez fue un fuerte golpe para la corporación, del que aún están recuperándose.
Sin embargo, a raíz de este lamentable hecho, cada que acuden a cubrir un evento de alto impacto son acompañados por una unidad de Guardia Nacional, SEDENA o de la Policía Municipal para su seguridad.
“De la manera en que estamos actuando, cuando tenemos eventos de relevancia o de alto impacto solicitamos que ya esté en el lugar lo que es Guardia Nacional o SEDENA o Seguridad Pública y pedimos el acompañamiento de alguna de las unidades para que vayan con la unidad de bomberos o protección civil.
Bien, fue algo que han ido asimilando poco a poco, sin embargo, sí es algo que traen presente, pero eso no les quita desempeñar el trabajo como lo han venido haciendo siempre”.
Alfonso Santoyo Niño, Director de Protección Civil
Con motivo del primer aniversario luctuoso de Felipe Jiménez la Dirección de Protección Civil planea colocar una placa en su memoria en la estación central y otra en la estación tres de bomberos.
A las 7:00 horas de este martes se celebrará una misa especial por el primer año de su fallecimiento, y posteriormente, a las 19:00 horas se realizará la intención de la misa para Felipe. Ambas celebraciones religiosas se llevarán a cabo en el templo de La Merced.