Celaya, Guanajuato
Los directores de las diferentes dependencias municipales aún están en evaluación y la presentación de su presupuesto de egresos del 2026 será su prueba final. El alcalde, Juan Miguel Ramírez Sánchez, dijo que los funcionarios deberán presentar un presupuesto diferente al del año pasado, en el que programen nuevas actividades y haya un mejor aprovechamiento de los recursos municipales.
Señaló que se busca que cada área presente propuestas sólidas, con programas útiles y de impacto directo en la ciudadanía. Advirtió que aquellos funcionarios cuyos proyectos carezcan de sustento o no se alineen a las prioridades del municipio, podrían ser removidos de su cargo.
“Su último examen es la entrega del presupuesto de egresos. Nosotros estamos evaluándolos y su última evaluación es esta. ¿Por qué? Porque nosotros les hemos pedido que no queramos mil programas.
Queremos pocos programas que realmente tengan efectividad en la ciudadanía, queremos que dejen dinero para poder invertirlo en agua, luz, pavimentación, drenaje, seguridad, acomodado de parques, limpieza de terrenos, deportivas, queremos hacer lo fundamental”
Juan Miguel Ramírez Sánchez, presidente municipal
El presidente municipal detalló que será en noviembre cuando se anuncien los cambios en el gabinete, una vez concluido el proceso de evaluación. Aunque, consideró que se está haciendo un buen trabajo en la administración.
Reiteró que su administración priorizará los recursos en obras y servicios esenciales como agua, pavimentación, alumbrado, limpieza y seguridad, con el objetivo de consolidar un gobierno más eficiente y cercano a la gente.




