Celaya, Guanajuato
A través del programa de educación ambiental “Raíces”, ambientalistas buscarán formar a niños y jóvenes en el cuidado del entorno, protección de la fauna y responsabilidad ecológica.
Erik Laguna, ambientalista impulsor del proyecto, señaló que mediante él se buscará enfrentar la problemática en torno a la falta de conciencia ambiental. Esta suele terminar reflejándose en prácticas como el abandono de los animales o descuido de áreas verdes.
“La educación ambiental actual no te hace sentir a la naturaleza. Te la enseñan en un papel, y alguien te la platica y la ves en una pantalla. Pero eso no te sirve de nada. No te sirve saber si no lo sientes. Y lo que nosotros queremos es que la gente sienta la naturaleza, que la pruebe, que la huela, que la vea, que interactúe con ella, porque el amor para cuidarla va a nacer de eso.”
ERIK LAGUNA, Ambientalista
Mencionó que mediante “Raíces” se trabajará desde las escuelas. El programa incluirá talleres sobre el cuidado animal, la reforestación, residuos y reciclajes, entre otros, que también se pondrán en práctica.
“Todos vemos, pero realmente el detenernos a observar realmente lo que es la naturaleza, cuando alguien lo hace, muchas cosas cambian. O sea, la naturaleza es la maestra. Nosotros nada más somos el medio, somos quienes la mostramos”
ERIK LAGUNA, Ambientalista
Finalmente, detalló que la importancia estará también en la continuidad que tenga el proyecto y cada aprendizaje, para evitar que se quede solo en una foto y trascienda entre la población.




