Celaya, Guanajuato
La segunda misión comercial, proveniente de Ontario, Canadá, reforzó el interés de conglomerados empresariales por integrarse a las cadenas de proveeduría de Celaya. En esta ocasión, participaron 13 representantes de distintos giros industriales, principalmente del sector automotriz y de inyección de plásticos. Conocieron de primera mano la capacidad instalada y las oportunidades locales.
Estas misiones forman parte de una estrategia continua de vinculación internacional que busca consolidar inversiones y alianzas con empresas afines.
Acompañadas por la Dirección de Desarrollo Económico, facilita la articulación con la COFOCE para capacitar a proveedores locales y fortalecer su potencial de exportación. Los visitantes destacaron las ventajas competitivas del municipio y su infraestructura para nuevos proyectos de integración productiva.
“Ellos están identificando en este caso que hay proyectos comunes. Cuando se hacen este tipo de emisiones comerciales estamos empatándolos con empresas que son similares y buscando en este caso parte de la proveeduría de lo que ellos demandan, de tal manera que en este momento siguen identificando las ventajas que les puede brindar el municipio, identificar que sí pueden ser parte de sus cadenas de proveeduría y los proyectos van a ir empatándose de manera paulatina. En este momento, es la segunda visita, son empresas de otro giro, a diferencia de la emisión comercial que tuvimos al empezando del año.
Y bueno, hay que esperar, nos interesa mucho que sigan siendo vigentes estas visitas y estar atendiendo las necesidades que ellos van demandando.
¿Cuántas empresas acercaron en esta segunda ocasión y cuál es este nuevo giro del que viene?
Directora de Desarrollo Económico de Celaya, Analy de La Luz Rocha Álvarez
En este caso, eran la mayoría también del sector automotriz, del área de inyección de plásticos. En esta ocasión fueron 13 personas”
El encuentro también coincidió con los avances del “Polo de Desarrollo y Bienestar”, que comenzará a operar en enero con beneficios fiscales de hasta 25%, lo que incrementa la atracción de capital extranjero.
Las autoridades locales mantienen comunicación constante con el gobierno de Ontario para dar seguimiento a los resultados de estas misiones, cuya proyección apunta a detonar inversión y empleo en la región.




