
Celaya, Guanajuato
Pese al ataque registrado la noche del jueves santo en el barrio de San Miguel, durante la representación de la última cena; el viernes santo se realizó la tradicional representación de la Pasión de Cristo. Partió del atrio del templo para recorrer algunas calles del barrio en compañía de cientos de fieles, elementos de seguridad, tránsito y vialidad y la cruz roja mexicana.
“Tenemos una representación de lo que es la pasión del señor y pues ediciones pues desde siempre es una tradición del barrio de San Miguel representar las escenas de la pasión de Cristo nuestro señor y pues tenemos algunos meses de preparación lo que nos da gusto es de que hay niños Hay nuevas generaciones que toman la Estafeta de la tradición”
JOSÉ ALFREDO RODRÍGUEZ, Padre del templo de San Miguel Arcángel.
Durante esta edición, el padre José Alfredo Rodríguez, destacó incluso la participación e interés de los jóvenes en esta representación. Señaló es importante para que la fe y la religión se mantenga viva.
“Sí ellos no solamente son el futuro de nuestro barrio de Celaya si no son el presente ya no es el futuro sino ya es de ellos el presente y considera de suma importancia que haya jóvenes que haya jovencitas que retomen las tarjetas de la tradición del barrio y eso me parece algo sumamente importante”
JOSÉ ALFREDO RODRÍGUEZ, Padre del templo de San Miguel Arcángel.
Destacó que en la actualidad no todo es lo que aparenta. La semana santa representa en la vida de las personas un periodo de cambio en el cual vivir la fe con devoción.