Celaya, Guanajuato
En la Comisión de Educación del Ayuntamiento de Celaya aprobó el cierre del programa de becas Esperanza para el Futuro, destinado a víctimas indirectas de la violencia. Tuvo un remanente de 1.4 millones de pesos. Serán reasignados a la compra de equipamiento deportivo y cultural para escuelas públicas y los dos nuevos bachilleratos integrales.
El regidor Carlos Ruíz León, presidente de la Comisión de Educación, detalló que para este 2025 se asignó un presupuesto de 4.5 millones de pesos. De estos, se ejercieron tres millones 66 mil pesos en apoyos mensuales de mil 500 pesos a 315 beneficiarios, obteniendo un remanente de un millón 434 mil pesos.
“Se aprobó también los traspasos presupuestales para con los remanentes de los programas darle fuerza y darle amplitud a varios programas que hemos aprobado el día de hoy, como son los lineamientos y la convocatoria historia de becas para una educación media superior, dos grupos de personas, de jóvenes que van a estudiar la preparatoria, tanto en la primera fracción de Crespo como en la patria nueva”
Así mismo, el regidor mencionó que también se aprobaron lineamientos y convocatorias de becas. Beneficiarán a 180 jóvenes de los nuevos bachilleratos de la Primera Fracción de Crespo y la colonia Patria Nueva. Cada estudiante recibirá un apoyo único de 3 mil pesos, lo que representa una inversión de 540 mil pesos.
También, se aprobaron dos nuevos programas para apoyar la movilidad estudiantil y concursos académicos. Se tiene un monto de tres millones de pesos y el de equipamiento deportivo y cultural al que se le presupuestaron tres millones 434 mil pesos.




