Celaya, Guanajuato
La Casa de la Guitarra Popular A.C. en Celaya es una de las asociaciones civiles que resultaron beneficiadas por el programa Tocando Corazones. Busca desarrollar un programa con el que se pretende llevar clases de música y conciertos a comunidades alejadas.
Dagoberto Serrano, director de la asociación, explicó que consistió en el apoyo monetario necesario para la adquisición de una camioneta amplia. Así podrán transportar a los jóvenes y sus instrumentos para llegar con más facilidad a las comunidades.
“La buena noticia de que nosotros solicitamos una camioneta de pasajeros y nos fue concedido el importe para comprar una camioneta de 17 plazas 2026 con la cual estaremos ahora con esa posibilidad llevando a nuestros niños y jóvenes a llevar conciertos a las comunidades para que de esta manera podamos también ser un centro atractivo para ellos para que vengan y no solo para que vengan sino también para empezar a poder y hacer desde la casa de la guitarra popular asociación civil en diferentes comunidades para lograr descentralizar nuestro trabajo e irnos expandiendo”
DAGOBERTO SERRANO, Director de la Casa de la Guitarra Popular A.C
Destacando que el propósito de su fundación es poder darle a los más jóvenes herramientas para su desarrollo en un ámbito cultural y que de esta manera sea un joven menos en las calles y en las manos de la delincuencia.
"Y bueno la intención es que los muchachos reciban un buen nivel cultural tanto musical como de cultura general porque una vez que hemos que les hemos impartido todos estos conocimientos pues su conducta cambia una persona culta es una persona que tiene mejores patrones de conducta personas que se conducen de manera correcta está además de ser una escuela guitarrística es un centro de formación humana”
DAGOBERTO SERRANO, Director de la Casa de la Guitarra Popular A.C
Además de que con este nuevo proyecto se buscará también descentralizar el trabajo de la asociación para que pueda expandirse poco a poco y continuar llevando a los niños la cultura y enseñanza.




