Celaya, Guanajuato
La Dirección de Movilidad y Transporte reconoció que hay ciclovías en la ciudad que están mal colocadas ya que fueron hechas por la necesidad de habilitar espacios para el tránsito de los ciclistas.
Sin embargo, no se hizo un análisis a fondo sobre cómo y dónde deberían ser colocadas, pues hay varias que cruzan por paradas de autobús.
“Es que el problema es que hubo un tiempo en el que estuvieron haciendo ciclovías por la necesidad de obviamente se requerían las ciclovías y las estuvieron haciendo.
En lugares donde ya había paradas no se hizo un análisis exhaustivo de que se iba a hacer en esos casos porque ya estaba la parada y llegaron y pusieron la ciclovía entonces ahorita están funcionando así este, pero se corre riesgo de que los atropellen a los ciclistas”
ELIZABETH ARROYO SALAZAR, Directora de Movilidad y Transporte
Aunque destacó que las ciclovías o paradas no pueden ser removidas, únicamente se analizará la forma de hacer que pasen por detrás del parabús. Trabajarán en la concientización de los ciclistas.
“Nosotros no podemos hacer nada, no podemos quitar ninguna ni otra entonces estamos analizando que es lo que podemos hacer.
Lo único que se me ocurre es que en los casos donde hay un espacio atrás del parabús que es el caso de tecnológico, no sé si te has fijado que está la ciclovía y luego pasa por detrás del parabús”
ELIZABETH ARROYO SALAZAR, Directora de Movilidad y Transporte
Elizabeth Arroyo, aseguró que están trabajando en la adecuación de una ciudad que originalmente no fue pensada como lo es hoy.