Celaya, Guanajuato
De acuerdo con datos del Observatorio Ciudadano de Celaya, los robos de vehículo y a casa habitación presentaron incrementos del 112.5 y 62.5 por ciento respectivamente. Esto al comparar septiembre de 2024 con el mismo mes de 2025. Sin embargo, la Policía Municipal atribuye parte de esta variación al aumento de denuncias formales. Este incremento se debe a una mayor confianza de la ciudadanía hacia las autoridades.
El área de seguridad reconoce que estos delitos sí han mostrado un repunte. Aunque, principalmente, en su modalidad sin violencia. Esto refleja, según sus registros, una mejor capacidad de respuesta operativa y coordinación con el C4 y la Fiscalía.
Ejemplos recientes de esta labor incluyen casos en los que, pese a intentos de robo con agresión, los patrimonios se recuperaron. Además, los responsables fueron localizados mediante denuncias oportunas.
“Si tenemos por ahí el registro de los robos a casa, habitación, robo de vehículos. De acuerdo a la percepción ciudadana, de acuerdo a lo que se ve en las calles, lo que refleja es que la ciudadanía ya denuncia, ya denuncia al 911, ya va a denunciar a la Fiscalía porque ya se trabaja de manera coordinada para que este delito tenga consecuencias, las personas que llevan a cabo estos delitos tengan consecuencias.
Un ejemplo claro es el día de ayer que se aseguró, ya les presenté hace unos minutos, se aseguró un vehículo con reporte de robo con una persona, mediante la coordinación del C4 y la Policía Municipal y todas las autoridades, se logra el aseguramiento de esas personas que roban los vehículos. Al momento de que…”
Bernardo Rafael Cajero Reyes, Director de la Policía de Celaya
El mando policial destacó que la denuncia inmediata es clave para la detención de los implicados. Pues permite establecer rutas de huida y activar la colaboración con municipios y estados vecinos.
Esto ha facilitado la recuperación de unidades robadas en Querétaro y Celaya. Así se fortalece la efectividad en la atención de los delitos patrimoniales.





No Señores; No se trata de una innovación en LAS DENUNCIAS: Se trata del HARTAZGO DE LA POBLACIÓN; EXTORSIÓN, ROBOS, ASALTOS!!! A LA ALZA; Olviden la cuestión Política; Den ya: EL SIGUIENTE PASO, RECONOCER EL GRAVE PROBLEMA, En efecto; Es el primer paso… A dar los subsecuentes y necesarios. YA!!!
NO SABEN COMO DETENER LA DELINCUENCIA, CORRUPCION, MALGASTAR PRESUPUESTO EN TONTERIAS Y LOS CELAYENCES QUE AGUANTEN.
SI NO PUEDEN, DIGNAMENTE QUE DEJEN EL CARGO A QUIEN SI PUEDA.
PERO COMO SE VAN A HINCHAR DE LANA SI DEJAN EL HUESO??