Celaya, Guanajuato
Como parte de las acciones para fortalecer la seguridad en Celaya, se entregaron reconocimientos a elementos de la Policía Municipal. Ellos destacaron por su labor en favor de la ciudadanía.
Distinguieron a nueve oficiales por su participación en hechos relevantes de seguridad. Otros 93 concluyeron satisfactoriamente el curso de capacitación “Yo puedo, Guanajuato puede”.
El evento contó con la presencia de autoridades municipales y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. También asistieron representantes de una cadena comercial de tiendas de conveniencia. Estos resaltaron la importancia de la colaboración entre instituciones y sociedad para mantener entornos más seguros.
Durante la ceremonia, se destacó el compromiso de los oficiales y la importancia de seguir reforzando la confianza en las corporaciones.
“La valentía con la que diariamente enfrentan los desafíos que implica cuidar a nuestra comunidad. Gracias a su entrega y profesionalismo se ha logrado la detención y puesta a disposición de delincuentes que han atentado contra la seguridad del municipio, acciones que reafirman el valor y la vocación de servicio que caracteriza a nuestra corporación.
También queremos agradecer a la cadena de tienda OXXO por sumarse a este reconocimiento entregando distinciones que dan testimonio de valor demostrado por nuestros policías.
Este tipo de iniciativas fortalecen los lazos entre la ciudadanía, las empresas y nuestra institución de seguridad. De igual manera quiero felicitar a los 93 elementos que culminaron el curso de Yo Puedo, Guanajuato Puede.”
Bernardo Rafael Cajero Reyes, Director de la Policía de Celaya
La empresa de tiendas de conveniencia reconoció que, gracias al trabajo de la Policía Municipal, se logró un incremento significativo en las detenciones. Estas estaban relacionadas con robos a sus establecimientos.
Este resultado, señalaron, refleja no solo la capacidad operativa de los elementos. También muestra la efectividad de la coordinación entre el sector privado y las autoridades locales. Esto es vital para proteger a trabajadores y clientes.




