Celaya, Guanajuato
En seis meses se solventará el déficit de entrega de credenciales para las personas con discapacidad. De las dos mil 500 con las que inició la administración, actualmente hay dos mil pendientes.
Al respecto, el director del Instituto Municipal de Celaya para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad (INCLUDIS), Eros Odranoel Coria, mencionó que este documento es necesario para tramitar la licencia de manejo. Lo que además de las credenciales pendientes cada día llegan nuevas solicitudes, pero se está solventando con la compra de una impresora.
“Faltaban dos mil 500 cuando entramos, en este momento deben de faltar aproximadamente dos mil, bajamos 500. Ya con la impresora se compraron también digitalizadores para la captura de datos.
Entonces en un corto plazo esperamos ya terminar con todo el rezago que hay de credenciales, porque a parte de esas dos mil hay más personas que van llegando día con día que solicitan y a parte también hay personas que para sacar sus placas ya no solo necesitan solo ca constancia sino la credencial entonces eso aumenta la carga de trabajo”.
Eros Odranoel Coria, director del INCLUDIS
Además, el funcionario comentó que con el equipo que se compró se pude hacer de manera expedita el trámite de la credencial. Pues al momento de acudir al instituto se capturan los datos y se le imprime su credencial.
Recordó que, con esta credencial, las personas con discapacidad tienen acceso a varios beneficios como descuentos en tiendas y farmacias participantes, además de ser identificados con su condición.