Celaya, Guanajuato
Luego de más de nueve años sin intervención, el techado del patio central de presidencia municipal está siendo renovado con el cambio de láminas. Se realizará por personal del municipio, en lugar de la contratación de un externo, lo que generará un ahorro de más de 400 mil pesos a las arcas municipales.
La oficial mayor, Mireya Villagómez, explicó que se cotizó el cambio de láminas por un contratista y tendría un costo superior a los 400 mil pesos. Sin embargo, en esta acción solo se adquirieron los materiales y la mano de obra, la del personal de mantenimiento del municipio y solo costará 120 mil pesos la renovación.
“Lo que están haciendo es reemplazando las láminas que ya están muy porosas, que es donde se permea el agua y entre lámina y lámina el equipo de mantenimiento está poniendo un poquito de pegamento e impermeabilizante y pues Eso es prácticamente todo.
Quiero comentarles que el personal de mantenimiento está cotizando muy barato porque tenemos, por ejemplo, algunas herramientas que los equipos externos nos cobran. Sí nos habían cotizado más caro, yo traía uno como de 400 mil pesos más el material”
Mireya Villagómez, Oficial Mayo
Comentó que los trabajos se están realizando los días sábados. Esto para que no haya riesgos para trabajadores de presidencia o las personas que acuden a este inmueble. Asimismo, explicó que una vez que se concluyan los trabajos ya no habrá goteras y se tendrá mayor iluminación en el patio de palacio municipal.
De manera adicional, también se estará pintando el interior de este inmueble. Pero esto se hará hasta que se termine el cambio de techado para evitar ingreso de polvo o agua que afecten la pintura.




