Celaya, Guanajuato
Tras realizar la segunda revista mecánica del año en del transporte público de Celaya, 148 camiones se encuentran en condiciones óptimas para circular. Mientras que, 123 unidades presentaron observaciones, desde fallas estéticas y menores, y dos casos con fallas mecánicas graves, mismas que sacaron de circulación.
En su calidad de encargado de despacho de la Dirección de Movilidad, el secretario del ayuntamiento, Daniel Nieto Martínez, señaló que varias unidades ni siquiera pudieron participar en la revista. Esto porque se encuentran fuera de vida útil y fueron retiradas de la operación, lo que generó retrasos en la frecuencia de las rutas y la molestia de los usuarios.
“Yo lo que he visto es que también algunas frecuencias se han disminuido por carencia de choferes. Entonces, nosotros estamos ya reforzando esa parte que es una de las quejas que hemos tenido sobre todo que la frecuencia no se da en la misma medida que se estaba dando.
Por ejemplo, en la ruta de Álamos, ya hablamos con Atucsa para efecto de que refuercen y si no que otra empresa lo pueda prestar en lo que se presentan las nuevas rutas. También por eso se rediseñaron las rutas y se va a modificar el esquema propio del transporte para que siempre haya una frecuencia que esté dando atención a la ciudadanía”
Daniel Nieto Martínez, secretario del ayuntamiento
Uno de los casos más críticos es el de la ruta Quintana Roo, donde los únicos dos camiones disponibles quedaron fuera de servicio. Uno no pasó la revista mecánica y el otro ya no era apto para circular. Sin embargo, ya se asignó temporalmente la operación a la empresa LEBA para evitar que la ruta quedara desatendida.
El secretario del ayuntamiento explicó que ya se trabaja en el rediseño completo de las rutas. Esto permitirá garantizar frecuencias adecuadas y un sistema más eficiente para los usuarios.




