Celaya, Guanajuato
Los ayudantes de los Reyes magos en Celaya enfrentan un particular reto este 2025, encontrar donde venden el juguete solicitado por los reyes de la casa, en tiendas, mercados, tianguis, o en últimas instancias, en línea.
En la opinión general de los celayenses, los Reyes Magos aún prefieren buscar en físico los juguetes, aprovechando de las ofertas, sistemas de apartado, o de la amplia oferta en tianguis y mercados, promediando un gasto superior a los mil pesos por niño.
Con la ilusión de tres pequeñas en casa, el señor Carlos, ayuda a los Reyes Magos a buscar los regalos que sus niñas les pidieron, en este caso fueron bicicletas, reconociendo el aumento de precios en los juguetes, desde los más pequeños y simples, hasta los más complejos y que cada vez más, migran a las tendencias digitales.
Carlos estimó que, para sus hijas, los reyes magos deberán desembolsar entre mil hasta tres mil pesos por carta, pero, reflexionó que lo vale, y mientras la ilusión se mantenga en el rostro de sus pequeñas, no hay precio tan alto.
“Pues, como tenemos 3 niños, pues estamos pensando así que… y no, ahorrar, pues a la vez aunque queramos ahorrar, pero pues ya de los niños sabemos que no tiene precio. Entonces, pues ahí con lo poquito que tengamos vamos a tratar de hacerlos felices, aunque sea con lo poco que hay.
¿Como cuánto es esto mi estimado?
Pues tenemos plan de gastar entre unos 2.000-3.000 pesos más o menos”
Carlos, Ayudante de Rey Mago
Un abuelito que aún sigue ayudando a los reyes es don Teófilo Reyes, quien busca una muñeca, muy solicitada, que no tiene existencia ni en plazas, mercados o en el tianguis. La compra en línea se vuelve una opción cada ves más atractiva; en el recorrido que realizó en búsqueda de esta muñeca, comprobó que los juguetes cada vez más son electrónicos, dejando atrás aquellos donde la imaginación era el elemento principal.
“Y eso es lo que quiero comprar, la de 750.
Y ya con la muñeca que compró y esta que planea darle, no sé si le dé otra cosa como rey mago, ¿cuánto ha gastado
No, pues yo creo que ya he gastado ahorita lo de la gasolina, lo del estacionamiento, lo del… ¿cómo se llama? Y así como esa muchacha está, la muñeca.
¿Como cuánto?
No, pues yo creo que ahorita me he gastado como mil pesos.”
Don Teófilo, Ayudante de Rey Mago
Para don Teófilo, esta búsqueda por la muñeca para su nieta ha representado un gasto significativo, pues en gasolina, estacionamientos y visitas a plazas suma ya más de mil pesos, más el costo en el que le han estimado dicho juguete que rondaría los 700 a 850 pesos.