
Celaya, Guanajuato
El alcalde de Celaya Juan Miguel Ramírez Sánchez adjudicó los movimientos en su gabinete a que los salarios del gobierno no son competitivos ante los de la Iniciativa privada.
En lo que va de la actual administración, se han registrado cinco cambios en puestos de primer y segundo nivel del gobierno municipal. Sin embargo, el alcalde señaló que no serán los únicos. Habrá más motivados principalmente por los bajos salarios que ofrece la administración pública.
“Otros por que les dan mejores prestaciones, el gobierno municipal no tiene salarios muy altos eh, un subdirector gana 38 mil.
Pero nada más tenemos pocos subdirectores, para la gente que trabaja en la iniciativa privada, para ellos es poco, tenemos varios que tenían mejores expectativas de los salarios y desde un principio me dijeron que on les convenía”.
Juan Miguel Ramírez Sánchez, presidente municipal
Asimismo, el primer edil resaltó que algunos funcionarios se han acercado a pedir un aumento de sueldo. Pero se les ha negado. Esto se debe a que existe la promesa de no incrementar salarios ni al ayuntamiento, ni en las dependencias de primer y segundo nivel.