Celaya, Guanajuato
“Nuestra obligación y deber es emitir dictámenes correctos y para ello se requiere de información para tomar decisiones correctas”. Así se expresó la regidora Fátima González Reyna, ante las declaraciones del alcalde Juan Miguel Ramírez Sánchez, en las que dijo la edil ha retrasado la aprobación del incremento salarial de los policías.
La regidora expresó que atender las necesidades de la ciudadanía de las comunidades también es parte de sus funciones. Recalcó que la información entregada la tarde del jueves debió entregarse desde el inicio del análisis del tema.
Además, aclaró que no solicitó información adicional, solo lo que se requería para someterla a consideración de los integrantes de la comisión.
“Una servidora no ha pedido información adicional, seguíamos en espera de la información que desde la semana pasada iba a llegar a una servidora, entonces no he pedido información adicional, lo que era importante es que el análisis contemplara todos los elementos, que se conocieran las condiciones generales de trabajo que les van a aplicar al personal administrativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, de manera concreta del operativo, que contemplara el incremento para los operativos y saber cuál es el costo total”
Fátima González Reyna, regidora
Otra de las declaraciones hechas por el alcalde fue que si la edil no convoca a comisión buscarán la forma legal de llevarla a cabo por iniciativa de la Fracción de Morena y aprobar el ajuste salarial de los policías municipales. Sin embargo, González Reyna aseguró que esto solo sería posible si ella, como presidenta, tuviera licencia de su cargo.
“Ya sabemos cómo habla el alcalde, sabemos que le gusta opinar. A mi antes de emitir una declaración ocupo traer un papel en la mano, porque es muy fácil hablar, pero uno tiene que hablar con argumentos, tiene que hablar con información, y tiene que hablar con datos y cuando no los tenemos es mejor decir permítanme conseguir la información"
Fátima González Reyna, regidora
Asimismo, la regidora insistió en que están a favor del ajuste salarial y reconocen que es necesario para dignificar la labor de los elementos. Como ayuntamiento se deben tomar decisiones informadas.




