Celaya, Guanajuato
Algunos de los principales reportes o denuncias que los celayenses suelen denunciar en su día a día incluso mediante redes sociales son
- Semáforos que no están funcionando debidamente
- Autos mal estacionados o en lugares prohibidos
- Autos abandonados
- Necesidades de topes en ciertas avenidas
Recientemente fue habilitado un número de WhatsApp al cual ser enviados para tener una mejor resolución y atención.
Hasta el momento han sido atendidos poco más de 10 fallas de semáforo, de 20 reportes de vehículos mal estacionados y 19 reportes de señalamientos en mal estado, entre los más relevantes.
“Nos han llegado reportes, la mayor parte de reportes que nos llegan son de semáforos descompuestos, vehículos mal estacionados, incluso vehículos abandonados, es lo que más se ha llevado.
También hay algunos que nos felicitan, que porque se pintó talado, que porque se hizo esto, que fuimos a atender luego el reporte del semáforo, también se han recibido felicitaciones.
Una vez que se recibe el reporte del ciudadano al WhatsApp, de manera inmediata se canaliza al área que le corresponda.
Si es en el área de semáforo descompuesto, de manera inmediata se le manda infraestructura vial al departamento de semáforos para que acudan de inmediato a reparar, revisar cuál es el problema y que se corrija.
Cuando es un vehículo en mal estado, se le manda coordinación operativa y el operativo, dependiendo la zona que sea, manda para que se haga la conducente.”
MARTÍN FILIBERTO GARCÍA MEDINA, Director de Tránsito y Policía Vial
La estrategia ha logrado que sea más fácil la comunicación entre las autoridades y la ciudadanía para la atención de diversas quejas. Así pueden ser aún más específicos acerca de la ubicación y condiciones del reporte, además de notificar acerca de la solución que se le haya dado al mismo.