Celaya, Guanajuato
A un año de entrar en funcionamiento el servicio gratuito de internet en el transporte público de Celaya, solo el 60 por ciento de las unidades que comprenden el convenio tienen activa esta conectividad. Los usuarios siguen denunciando fallas.
La instalación de este servicio fue anunciada desde 2022. Según el entonces director de Movilidad y Transporte Público, José Trinidad Martínez Soto, para enero del 2023 se encontraba al 90 por ciento.
De acuerdo con un informe parcial que se presentó a la Comisión de Movilidad la instalación es del 70 por ciento y sólo el 60 por ciento está activo.
“Mandamos hacer un análisis completo por qué pues en el papel nos informan de estos 30 minutos gratuitos, o ininterrumpidos cuando estás sobre la unidad, pero también tenemos reportes de usuarios en los cuales me dicen que no hay conectividad.
Entonces solicitamos a la dirección un informe especializado y muy específico de todas las unidades que cuentan con este servicio, por qué al final de cuentas es un acuerdo el cual se hizo en las pasadas administraciones y nosotros tenemos que ver el papel real de que sí se esté cumpliendo este acuerdo, es parte de lo que busca está dirección y la comisión, ir cumpliendo los acuerdos para ir buscando las mejores herramientas”.
Miguel Villanueva Floresvillar, presidente de la Comisión de Movilidad y Transporte Público
El presidente de la Comisión de Movilidad y Transporte Público, el regidor Miguel Villanueva Floresvillar, solicitó un informe detallado de este servicio a la Dirección de Movilidad y Transporte Público para conocer el real alcance de este.
Dijo que se continuará invitando a las empresas que no están en este convenio para que se integren y ofrecer el servicio en el 100 por ciento de las rutas. Al menos en las que tienen mayor concentración de estudiantes.