Celaya, Guanajuato
El pasado jueves 18 de septiembre que se dio a conocer el caso de un menor de 13 años que fue abandonado por su padre en las instalaciones del DIF municipal de Celaya. Desde ese momento y hasta la fecha, las autoridades de la dependencia municipal, continúan en la búsqueda de su madre, sin localizarla hasta el momento.
De acuerdo, con Teresa Rosillo, directora del DIF municipal, solo han podido hacer contacto con una de sus abuelas. Sin embargo, será hasta que la fiscalía del estado indique el momento para acercar al menor con su familiar.
“Parece que ya la identificaron, nada más que como ya trae el caso la fiscalía, entonces DIF nada más está como acompañando y haciendo todo lo que la fiscalía le indique, por lo pronto la fiscalía indicó que lo resguardáramos”
TERESA ROSILLO / Directora DIF Municipal Celaya
El menor confirmó que su padre lo golpeaba, por lo que pide ser llevado con sus abuelos. Mientras tanto, permanece resguardado en un albergue a cargo del municipio.
“Y sí el niño dice que sí recibe maltrato, que lo golpea el papá, el pide irse con sus abuelitos, entonces ahorita esta el proceso para ver si lo colocan con su abuelita, sobre todo dice, mi abuelita, mi abuelita”
TERESA ROSILLO / Directora DIF Municipal Celaya
Señalan que el caso ya está en manos de la fiscalía estatal, quien ya investiga no solo dar con el paradero de sus familiares.
También para dar con el padre y los dos hermanos que dice tener el menor para conocer su estado de salud y condición física de los menores.




