Celaya, Guanajuato
De nueva cuenta, los llamados “sonideros” se han instalado en el Jardín Principal de Celaya. Al respecto, el director de Fiscalización, Eduardo Griss Kaufman, señaló que podrían tratarse de personas diferentes a las que habían sido retiradas de este punto.
El funcionario recordó que retiraron algunos de estos grupos debido a la queja de varios ciudadanos por los altos volúmenes de sonido. Pero, ahora que se han vuelto a instalar se mediara con ellos para que se retiren o tengan un sonido más moderado.
“Que son gente nueva, gente que quiere incursionar y que no sabe de las disposiciones y medidas, pues vamos a seguir ordenando lo que hay que ordenar. Sucede como en todas partes, pasa la autoridad, se quitan y se va la autoridad y se vuelven a poner, Es un tema de estar batallándole un poquito, de hacer que tomen conciencia y nosotros pues igualmente apoyarlos en lo que se pueda… De ahí en fuera de todos los músicos, solistas, y su bocinita y demás estarán en las ubicaciones que ya acordamos”
Eduardo Griss Kaufman, director de Fiscalización
Ante el uso de electricidad que toman del Kiosco del jardín principal, el director de Fiscalización explicó que su área no tiene facultades para sancionarlos. Esa responsabilidad corresponde a otra dependencia municipal.
Esta situación también se ha registrado en otros espacios públicos como el Parque Morelos y el Jardín San Agustín, donde algunos vecinos han manifestado molestias por el ruido, mientras que otros disfrutan de la música y el ambiente.




