Celaya, Guanajuato
Este viernes desde las 6 de la mañana personal de seguridad y limpieza de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) en Celaya se manifestaron a la entrada de la instalación por el incumplimiento del pago de su quincena y la incertidumbre sobre su situación laboral.
De acuerdo con trabajadores, desde el pasado 15 de octubre que debían percibir su sueldo, no llegó debido al supuesto incumplimiento de pago de la SADER a la empresa que contrató a los trabajadores, por lo que este viernes realizaron cierres simbólicos de la secretaría.
“Porque ellos no nos resuelve nada lo único que nos dicen que nos esperemos nosotros cerramos las instalaciones de SADER pero nos dicen que nos pueden demandar porque está cerrado lo único que haremos que nos paguen y queremos, pues que como nos dicen que busquemos el otro trabajo, pues que nos liquiden no? Ahora sí que con lo que es de la ley y eso es lo que queremos y somos vigilancia y limpieza”
Trabajador afectado
A raíz de las movilizaciones, cerca de las 12 del mediodía los trabajadores comenzaron a percibir sus sueldos vía nómina. Aunque esto, con el temor de e incertidumbre de poder perder sus empleos.
"Sí porque nos quieren correr sin pagarnos y que a lo mejor no tiene solución hasta el año que entra y nosotros estamos reclamando que nos paguen y ya nos vamos a retirar”
Trabajador afectado
Por su parte, personal de la SADER señaló que el contrato con cada empresa se llevó a cabo desde las oficinas centrales en ciudad de México, por lo que se deslindaron de la situación.




