Redacción: Arlett Cárdenas
Celaya, Guanajuato
El presidente de Celaya, Juan Miguel Ramírez Sánchez, reveló que el exalcalde Javier Mendoza Márquez, se amparó para no entregar la camioneta blindada que le asignaron tras concluir sus funciones en octubre de 2024. También para conservar los 5 escoltas del municipio que tiene a su servicio.
El presidente dijo que el exalcalde argumentó daños colaterales tras su gestión ante la comisión estatal de víctimas y esta validó que continúe el apoyo de seguridad que le brinda el municipio.
“Les digo que tiene un amparo, él argumenta que hay un daño colateral. Poco a poco se le han quitado las camionetas porque nos las ha dado casi golpeadas. Tiene una camioneta y 5 escoltas”.
“Yo no me explico, luego yo digo, pues son personas, yo que me acuerdo, él siempre ha tenido recursos económicos y digo, son gente que tiene recursos, que no necesita, entre comillas, andar en estas cuestiones jurídicas, de que yo me amparo y que yo tengo derechos colaterales… a mí me extraña que personas que tienen recursos económicos actúen de esa forma”.
Presidente, Juan Miguel Ramírez Sánchez
El alcalde dijo que seguirán peleando jurídicamente el que se le retire al exalcalde la camioneta y los escoltas, a fin de que puedan regresar al servicio de la ciudadanía