Celaya, Guanajuato
El gobierno municipal de Celaya, con el acompañamiento del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, analiza una reestructuración administrativa que busca hacer más eficiente y profesional la operación del Ayuntamiento.
El director del Instituto, Raúl Armando Quintero Martínez, informó que el estudio comenzó en noviembre y se encuentra prácticamente concluido, a la espera de la validación de datos por parte de las direcciones municipales.
“Otro tema fue la intención del presidente municipal de organizar eh de mejor manera para tener un gobierno más eficiente, más profesional que le rinda frutos de calidad a los habitantes del municipio de Celaya. Entonces se está trabajando una propuesta, está muy avanzada prácticamente en la etapa final para ponerla a consideración del presidente”
Raúl Armando Quintero Martínez, director del INAFED
Señaló que la labor del Instituto se enfoca en capacitación y asesoría para mejorar ingresos, fortalecer la administración pública y elevar la calidad del servicio a la ciudadanía.
El alcalde Juan Miguel Ramírez Sánchez reiteró que el diagnóstico contempla la posible eliminación de varias direcciones, sobre todo descentralizadas, como parte de un proceso de fusión administrativa.
“Sí habla de eliminar muchas direcciones. No me acuerdo ahorita, pero son muchas direcciones, Por eso lo hemos entregado el estudio, no lo hemos entregado al ayuntamiento, porque la estamos verificando nosotros también, porque con la información que hay que se les entrega y que tienen ellos hacen las propuestas, pero si está mal la información entonces, hay un sesgo, pero hay muchas dependencias sobre todo descentralizadas que desaparecerán”
Raúl Armando Quintero Martínez, director del INAFED
El estudio tuvo un costo de 700 mil pesos cubiertos por el municipio y se analizará por el Ayuntamiento, que determinará qué dependencias se fusionan o desaparecen.