Celaya, Guanajuato
La noche de este domingo la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Celaya atendió a un reporte de incendio en una escuela de natación ubicada en la avenida Trueva Olivares, que se controló en su totalidad, sin riesgos para la población.
De acuerdo con Salomón Ocampo, director de Protección Civil, él incendio se originó en la parte exterior del edificio cerca de los aires acondicionados. Se ocasionó por un corto circuito, que ocasionó la pérdida de los equipos, aunque aseguró que no se puso en riesgo mayor a la población debido a la pronta atención de los elementos de protección civil.
“Fue en la parte exterior, en lo que es el techo. Por ahí fue los aires acondicionados. Fue un circuito que se tuvo ahí. Hubo pérdida de los equipos, precisamente aire acondicionado. No puso un riesgo mayor a la población. Aun así, se hicieron las recomendaciones necesarias y se les va a dar seguimiento con las inspecciones.”
SALOMÓN OCAMPO, Director de Protección Civil y Bombero
Sin embargo, se hicieron recomendaciones a los encargados del inmueble y se continuarán realizando inspecciones de seguimiento para evitar alguna otra eventualidad.