Redacción: Camila Cañedo
Las tortas te podrían salir más caras, pero los panaderos lo están impidiendo. En redes sociales circulaba la información de que el precio del bolillo aumentaría considerablemente en el municipio de Celaya.
Sin embargo, algunos los panaderos expresaron que esta premisa no afectará el costo de todos los panes. Esto dependerá de cada panadería y del pan que se pretenda comprar.
“ Pues hasta ahorita todavía no, pero si, yo creo que si va a subir”
Carlos Flores; Panadería Lagos
El aumento de la materia prima es un hecho como el caso de la harina, la cual ha subido hasta 110%. También, el azúcar, la mantequilla y el huevo han incrementado su costo, pero sin importar esto los panaderos de Celaya han decidido asumir esta breve alza buscando mantener a sus clientes pero sobre todo la calidad de su producto.
“No hemos subido el precio ahorita porqué hemos encontrado la forma o nuevos proveedores para mantener calidad y mantener el precio”
Esteban Hernández; Panificadora El Fénix
Sin importar la inflación de los productos, nuestros panaderos en Celaya están haciendo lo posible para mantener los precios y la calidad del producto para no afectar la economía de los ciudadanos.