Celaya, Guanajuato
Este fin de semana en Salamanca se registró un ataque armado durante un partido de fútbol en el campo deportivo de la comunidad la Loma de Flores, justo entre los límites de Salamanca e Irapuato que dejó un saldo de 11 personas sin vida y 10 más lesionadas.
Lo que causó preocupación entre los pobladores, incluso de municipio vecinos como Celaya. Sin embargo, autoridades aseguraron que se mantiene un trabajo coordinado entre las diferentes áreas de la secretaría de seguridad ciudadana, así como con la guardia nacional para garantizar la seguridad de los ciudadanos durante eventos deportivos.
“Las actividades deportivas no deben dejarse de hacer. Hablen a la Policía Municipal para que nosotros estemos presentes en algunos de ellos. Necesitamos… necesitamos la presencia de esas autoridades, tanto la Guardia Nacional que también nos apoyan mucho aquí en Celaya, para que se lleven a cabo con normalidad.”
RAFAEL CAJERO REYES, Director de Policía Municipal
Por su parte, el presidente municipal, Juan Miguel Ramírez Sánchez, descartó que existan amenazas hacia las ligas de fútbol en el municipio. Aseguró que se trabaja en conjunto con el gobierno estatal y federal en garantizar la seguridad de los celayenses.
“Nosotros lo que seguiremos haciendo es lo que estamos haciendo, teniendo muy buena comunicación con el gobierno estatal, con el gobierno federal y nosotros mismos. Y, pues, es muy difícil, ¿no? Porque una persona se duele, ¿verdad?, independientemente de lo que sea.”
JUAN MIGUEL RAMÍREZ SÁNCHEZ, Presidente Municipal de Celaya
Reiteró la invitación a la ciudadanía de solicitar la presencia de la policía municipal durante sus actividades deportivas para que puedan realizarlas con más tranquilidad.