Redacción: Arlett Cárdenas Arredondo
Celaya, Guanajuato
Después de que algunas ligas de fútbol de Celaya difundieron que suspenderán los partidos de este fin de semana, tras la masacre ocurrida en un campo de fútbol en Salamanca, que cobró la vida de 11 personas, el director de la policía de Celaya, Bernardo Rafael Cajero Reyes, informó que se reunirá con los organizadores para conocer sus inquietudes.
El funcionario aseguró que hasta ahora ninguna liga ha manifestado que tenga riesgos o amenazas.
“El día de ayer por ahí me han estado mandando mensajes respecto a algunos organizadores. Hoy voy a tener una junta con algunos de ellos para ver cuál es la situación. No tenemos aquí algún riesgo latente en el tema de las ligas. No hay relación con Salamanca, más, sin embargo, sí estamos dando recorridos a los lugares donde hay eventos deportivos, sí estamos al pendiente de ellos, así como en todos los lugares”.
Rafael Cajero Reyes, Director de Policía Municipal
El jefe policiaco informó que la mayoría de las ligas deportivas tienen apoyo de seguridad, algunas con presencia permanente y otras con rondines.
Y agregó que no tienen reportes de incidentes en espacios deportivos, sólo en 2 ocasiones las presencia de personas que estaban ingiriendo bebidas alcohólicas, pero accedieron a retirarse.