Celaya, Guanajuato
De los 4 mil millones con los que se endeudará este año el gobierno del estado, a Celaya solo le corresponderán 78, reveló el presidente Juan Miguel Ramírez, quien se dijo consternado por la baja cantidad. Había inscrito proyectos por alrededor de 140 millones de pesos
Celaya buscaba apoyo para obras sociales como agua, drenaje y electrificaciones y algunos espacios públicos, así como para grandes proyectos como la mejora de los accesos oriente y poniente.
“Primero, estamos consternados, porque ayer nos dieron esta información en la tarde-noche, entonces tengo que validarla
Pues vamos nosotros a seguir pidiendo los recursos, es muy poquito, no es poco, es muy poquito, y nosotros queremos que por lo menos nos den el dinero cuando estaba el gobernador anterior, por lo menos, que en algunos momentos llegaron a 200 y tantos millones y nosotros pusimos lo mismo, y llegó un momento en que había hasta 400 millones de pesos entre los dos en el PGO”.
Juan Miguel Ramírez Sánchez, presidente municipal de Celaya
El presidente ahora sí descartó el tema político para la asignación de recursos porque aseguró que todos los municipios están igual.
Pero sí pidió eficiencia en el gasto estatal para lograr ahorros por 3 mil 500 millones que antes entregaban a los municipios para obra, y los puedan beneficiar.
“Yo les he dicho, yo sí daría el dinero a la tarjeta rosa, pero buscaría cómo recuperar esos más de 3 mil 500 millones de pesos que se daban anuales, mientras no reduzcan salarios, mientras no reduzcan dependencias, mientras no haya más honorabilidad con todas las compras del gobierno del Estado, etcétera, etcétera, etcétera, no van a encontrar esos 3 mil millones de pesos”.
Juan Miguel Ramírez Sánchez, presidente municipal de Celaya