Redacción: Arlett Cárdenas
Celaya, Guanajuato
Con una inversión cercana a los 16 millones de pesos el gobierno de Juan Miguel Ramírez entregó maquinaria a la dirección de Obras Públicas para el bacheo y la colocación de gravacero. Dijo que su compromiso es que en agosto de este año no exista ni un solo bache.
Se trata de dos microcompactadores, dos camiones de volteo de 14 metros cúbicos, dos pipas de agua, planchuelas para el bacheo, y un martillo hidráulico.
El presidente dijo que se incrementaron las cuadrillas porque quieren que Celaya sea una ciudad sin baches.
“Queremos que en agosto en la ciudad no haya un hoyo y a partir de que salga un hoyo nosotros tener disponibilidad inmediata para poderlo tapar, pero aparte tenemos ahora dos cuadrillas más, dos cuadrillas, dos equipos de personas para poner gravacero y vamos a tener un equipo poniendo gravacero en las comunidades y otro equipo poniendo gravacero en términos generales en las colonias populares, va a ser en todas partes pero principalmente en esos lugares y eso nunca en decenas y decenas de años nunca se había visto”.
Presidente, Juan Miguel Ramírez Sánchez
La primera calle en ser atendida fue sur 9, ubicada en la ciudad industrial, a un costado del CONALEP. Una vialidad de 300 metros de largo y 10 de 12 ancho, en la que colocarán un material llamado gravacero y que prevén esté lista este jueves.
El director de obras públicas, Juan Refugio Rojas Rivera, dijo que esta maquinaria permitirá atender de inmediato los reportes de baches.
“La intención de esto es, aparte de la maquinaria, se han reforzado las cuadrillas operativas, es tener tres cuadrillas de bacheo, dos cuadrillas de gravacero, para atender, y cuando llegue el periodo de lluvias, tener prácticamente la totalidad atendida, que si hay un reporte será atendido el mismo día o al día siguiente”.
Director de Obras Públicas, Refugio Rojas