Celaya, Guanajuato
La dirección de Fiscalización del municipio llevó a cabo recientemente la clausura de un anexo clandestino tras recibir reportes del lugar acerca de ruidos y gritos extraños, así como reportes transmitidos en medios de comunicación.
“Se acudió en base a este reporte. Con la instrucción del secretario. Y detectamos que estaban. En muy malas condiciones. En efecto. Un anexo clandestino. De primera mano. Quien se. Intentó acreditar Como el representante legal. Dijo que no era anexo. Que era un albergue. Tampoco tiene las condiciones. Ni los permisos para el albergue. Al final de cuentas. Retiraron a dos internas. Y un interno que tenían. En malas condiciones.”
EDUARDO GRISS KAUFFMAN, Director de Fiscalización
De acuerdo con el director de Fiscalización, Eduardo Griss Kauffman, el anexo clandestino operaba sin permisos ni condiciones adecuadas. Además de que durante el recorrido de la dirección se encontró al menos a 3 personas internadas que trasladaron a otro centro de internamiento en regla.
“Se presume que la vivienda. Fue tomada de manera irregular. Una vivienda que estaba en abandono. Y que ellos se posesionaron. Ilegalmente. De esta. Es lo que nosotros tenemos como información. En base a lo que mencionaron. Algunos de los vecinos. Y pues vamos a estar al pendiente. Al igual que la Secretaría de Seguridad.”
EDUARDO GRISS KAUFFMAN, Director de Fiscalización
En cuanto al lugar en que el anexo estaba ubicado, detalló que se trataba presuntamente de una vivienda abandonada y ocupada de manera irregular. Por ello lo clausuraron de inmediato y recordó que en el municipio se cuenta únicamente con alrededor de 32 centros de rehabilitación en regla.