Redacción: Arlett Cárdenas
El robo a la tienda mayorista Costco de Celaya donde sujetos armados se llevaron la joyería, delante de decenas de clientes, fue calificado por el presidente, Juan Miguel Ramírez Sánchez, como un “hecho aislado”.
El presidente además consideró que fallaron los protocolos de la tienda porque no avisó de inmediato a la policía municipal.
“Primero es un hecho aislado. Segundo, aquí me deja claro que debe de haber, como en las otras 31 empresas que tenemos un convenio con ellas, que la seguridad privada y la seguridad pública deben estar de la mano. Cuando estamos de la mano, nosotros hemos disminuido los asaltos”.
“Hoy no se estuvo de la mano y hubo problemas. Yo me imagino que el Director y el Secretario de Seguridad han platicado que la alerta nos llegó muchos minutos después y luego en lo que llegamos no nos quisieron dar información y luego volvimos a llegar y ya se pudo, etc. Entonces todo eso no abona a la seguridad, pero nosotros estamos listos, nosotros llegamos, estamos listos a colaborar”.
Presidente, Juan Miguel Ramírez Sánchez
Al presidente le cuestionaron porqué lo definió como un hecho aislado y explicó:
“Porque una tienda de ese tipo nunca la habían asaltado. Nosotros vemos que los Oxxos constantemente son asaltados, los Guadalajara, etcétera, entonces en ese caso es distinto, es un hecho distinto y la forma de cometerlo es distinto también. Nosotros, porque tenemos seguridad, vimos por las cámaras cómo se dio y alcanzamos a ver que eran como seis personas, vimos dos camionetas, las camionetas se siguieron. Una era de una familia que había comprado y se había ido y la otra le dimos seguimiento y se nos perdió rumbo a Juventino Rosas”.
Presidente, Juan Miguel Ramírez Sánchez
El presidente descartó que haya complicidad entre los delincuentes y los directivos o encargados de la tienda. Insistió en que se deben perfeccionar los protocolos de las empresas de seguridad privada que operan en el municipio.