Celaya, Guanajuato
El municipio de Celaya concretó la compra de dos edificios en el centro de la ciudad, a los cuales se muestran cinco dependencias municipales generando un ahorro de más de 2.2 millones y de pesos al año en rentas.
El tesorero municipal, Juan Almaraz Vilchis, dio a conocer que el inmueble ubicado en Juárez esquina con Galeana ya está en posesión del municipio, luego de que el pasado fin de semana se recibieron formalmente las llaves. Mientras que el edificio conocido como Casa Salgado, ubicado en la Calzada Independencia, se integrará en aproximadamente en 45 días, ya que los actuales ocupantes aún realizan su proceso de mudanza.
“Se dio la compra del edificio que está en Juárez, esquina con Galeana y el de Casa Salgado. Por ahí hicimos todo lo posible para que se hiciera la compra, el sábado pasado el edificio de Juárez ya nos entraron las llaves, ya se le canalizaron al director de desarrollo urbano que va a ser el encargado del acondicionamiento de los dos edificios para que empiece ya a trabajar.”
Juan Almaraz Vilchis, tesorero municipal
El director de Control Patrimonial, David Alejandro Martínez, detalló que el edificio de Benito Juárez tuvo un costo de 6 millones 631 mil pesos. Casa Salgado se adquirió por 13 millones 127 mil pesos. Adicionalmente, el municipio destinará entre 3 y 4 millones de pesos para adecuación.
“El de Juárez, esquina con Galeana fue de seis millones 631 mil y el de casa Salgado de 13 millones 127 mil ya con impuestos… Juárez esquina con Galeana este ya tiene divisiones porque antes era una universidad, hay varios salones, hay que adecuar algunos pisos, algo de fontanería y hacer divisiones con tablaroca de las diferentes áreas administrativas que van a quedar ahí. Los pisos superiores son los que se van a trabajar como áreas administrativas, el inferior tengo entendido que se va a utilizar para atención ciudadana”.
Juan Almaraz Vilchis, tesorero municipal
En el primer edificio se instalarán las áreas de Obras Públicas, Servicios Municipales y Control Patrimonial, donde laborarán alrededor de 150 personas.
La planta baja se utilizará para atención directa a la ciudadanía; en Casa Salgado se prevé la reubicación de Desarrollo Urbano y Desarrollo Económico, además, se analiza instalar la oficina de enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores.