Celaya, Guanajuato
La policía de Celaya no tiene reportes de extorsión al interior del mercado Hidalgo, en donde la mañana del domingo incendiaron un puesto y una bodega que almacenaba las mercancías de al menos 8 comerciantes.
Así lo informó el director de policía, Bernardo Rafael Cajero Reyes, quien explicó que será la fiscalía la que aclare las causas del siniestro, luego de la detención del presunto responsable.
“Se acudió en la mañana a un reporte sobre un puesto, dos puestos que estaban incendiándose. Igual, acudió bomberos, fue incendio. También por ahí la persona detenida, en teoría es la persona que incendió el mercado, fue detenida por personas de los locatarios y fue entregada a la Policía Municipal. Esta persona ya se encuentra a disposición de la Fiscalía”.
“No tenemos información del tema de extorsión. Sí, por ahí comentan, pero no tenemos ninguna información del tema de extorsión, solamente por daños”.
“¿Estos comerciantes de este mercado han reportado ser víctimas de extorsión?
Hasta el momento no, en esos últimos meses no. A inicio de año comentaban que querían seguridad, rondines, se les dio, de la administración se dan los recorridos, de hecho hacemos presencia. Fuera de ahí no habían reportado ni un tema de extorsión”.
RAFAEL CAJERO REYES, DIRECTOR DE POLICÍA
De la persona detenida el funcionario dijo que sí le hicieron una evaluación médica, pero no reveló el estado en que lo encontraron.
Entregaron al sujeto a la fiscalía; el director de policía reveló que los afectados presentaron su denuncia.
Agregó que aunque existe un detenido no conocen los motivos por los cuales originó los daños.