Celaya, Guanajuato
Ejidatarios de la primera fracción de Crespo y Santa María se manifestaron este lunes ante el alcalde, Juan Miguel Ramírez Sánchez. Desde hace alrededor de 10 días no cuentan con servicio de agua debido a la ruptura de un tubo en – , lo que les ha afectado en el riego de sus cosechas principalmente.
“Estuvimos en una reunión con algunos de JUMAPA y lo único que nos dijeron era que nosotros arregláramos. Es una tubería profunda, siete metros, nosotros no tenemos la experiencia para hacer esos trabajos. Es en una… donde va uno a la planta, allí está donde ya se empezó a escarbar. Pero vaya a provocar un accidente como sabemos que provocó donde murió uno en una muta.”
JESÚS ROJAS SOLÓRZANO, Ejidatario
En representación de más de 100 ejidatarios afectados, solicitaron a las autoridades la solución del problema que año con año se ha presentado. Esto les representa un gasto de alrededor de 25 mil pesos en cada ocasión.
“Nos la han mandado por tubería, pero cada año se está tronando. Es el problema, por algo que no hicieron bien, no quiero yo echar culpas. Pero el chiste es solucionar los problemas que se están ocasionando. Pero cada año en estas mismas fechas se tronan las tuberías. El año pasado nos dejaron un mes sin agua. Por eso, pero esto ya está pasando.”
JESÚS ROJAS SOLÓRZANO, Ejidatario
Por su parte, el presidente municipal, así como el director de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, Saúl Trejo, se comprometieron a resolver la problemática directamente con los afectados y a continuar manteniendo el diálogo.