Redacción: Arlett Cárdenas
Celaya, Guanajuato
El Instituto de Formación Policial de Celaya no ha podido ofrecer sus servicios a otros municipios para capacitación de nuevos policías o actualizaciones porque el secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública les notifico que modificará el plan de estudios.
Así lo informó el director Joel Antonio Castillo. Recordó que desde diciembre obtuvieron la certificación a, que le permite abrir los servicios de INFOPOL a cualquier municipio del país.
“Se está trabajando directamente con el Secretariado Ejecutivo, nos estamos coordinando precisamente para desarrollar esas actividades, porque es un proceso y la última información que nos dio el Secretario Ejecutivo Federal es que va a haber modificaciones, especialmente en lo que es en las siete competencias, entonces todavía estamos en ese aspecto”.
“Van a ser modificaciones precisamente en las materias, en la currícula educativa, entonces no podemos ofrecer ahorita un proyecto de capacitación si no nos proporcionan esa parte”.
JOEL ANTONIO CASTILLO, DIRECTOR DE INFOPOL
La certificación tipo a que tiene INFOPOL, le permite dar la capacitación inicial a los cadetes que ingresarán a las corporaciones de seguridad, así como ofrecer cursos de actualización a los policías.
Joel Antonio Castillo dijo que tienen la capacidad para atender hasta 120 elementos, con base en las características de las instalaciones principalmente medidas por el alojamiento y el comedor.
Agregó que el plan es que este año empiecen a recibir a policías de otros municipios, aunque no pueden asegurar que así vaya a ocurrir.