Home Celaya Había “muchas piedras” en zanja donde murió motociclista

 Había “muchas piedras” en zanja donde murió motociclista

Por Alan Ordaz
2 minutes lectura
A+A-
Limpiar

Celaya, Guanajuato

La muerte de un motociclista tras caer en una zanja abierta frente a la Comandancia Norte de la Policía de Celaya detonó la intervención de instancias estatales y municipales. Esto luego de que se reconociera la falta de señalización adecuada en una obra detenida. Para esclarecer los hechos y evitar especulaciones, se solicitó el apoyo de la Fiscalía General del Estado, que será la encargada de determinar cómo ocurrió el accidente.

En el caso particular de esta excavación, se confirmó que no existían señalamientos formales ni avisos preventivos, únicamente algunas piedras colocadas alrededor de la zanja, lo cual fue considerado insuficiente. Ante ello, se establecerán responsabilidades directas con la empresa constructora para activar el seguro correspondiente, a fin de garantizar la atención a la víctima y su familia. De manera complementaria, el municipio no descartó brindar apoyo adicional si las circunstancias lo requieren.

“Sí, por parte del municipio, si es necesario, sí, nosotros estamos para apoyar a todo el mundo, ahorita lo que estamos haciendo es que hay un seguro contra ese tipo de cosas y que las empresas privadas lo compran, ellos nos dicen que si tienen este seguro y que lo van a ver.

¿Tiene reportes de más accidentes por estas obras?
No, no hemos tenido más reportes.

¿Y de quina responsabilidad la señalética es de la empresa o directamente la dirección que las constata?
Es de ambas, vamos a decir que es de ambas, es de ambas, ahí por qué no hubo señalética me dicen que porque por eso pusieron las piedras.

¿Pero esto es suficiente?
No, pero tampoco va a ser suficiente lo otro, o sea no es tan fácil, nosotros vamos a poner más señaléticas en lo que se reacomodan estas obras, en lo que se reactivan, es más, aunque se reactiven vamos a poner señaléticas, pero el argumento de ellos es que por eso pusieron a un lado de la zanja piedras”

Juan Miguel Ramírez Sánchez, Presidente Municipal de Celaya

El contexto del accidente se da en medio de ocho obras municipales que permanecen detenidas por problemas de inseguridad. En algunos casos, las propias empresas solicitaron retirar el acompañamiento de seguridad municipal y federal, mientras que trabajadores optaron por abandonar los trabajos a finales de diciembre.

A pesar de ello, no se han rescindido contratos y se acordó con el gobierno estatal tolerancia y ausencia de sanciones, mientras se busca reactivar los proyectos bajo nuevas condiciones de vigilancia y coordinación.

Esto te puede interesar