Redacción: Arlett Cárdenas
Celaya, Guanajuato
El Instituto de Formación Policial (INFOPOL) incrementó a 9 mil 451 pesos la beca para nuevos cadetes. Así lo informó el director Joel Antonio Castillo, y recordó que hasta el año pasado era de 8 mil 300 pesos. Eso significa que este año les paga un 13 por ciento más.
Este año el objetivo es que al menos 120 jóvenes egresen del instituto y se integren a las dependencias de la secretaría de seguridad.
“Tenemos 50 cadetes en formación, asentimos 50 cadetes así de inmediato y el incremento fue a partir del día 1º de enero de este año. Estaba en 8 mil 300 y algo, subía a 9 mil 451.20 pesos, entonces sí es algo substancial, un 13 por ciento de incremento que es un atractivo para la formación de los jóvenes que gustan integrarse a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, ya sea Tránsito o Policía Municipal. La meta que tenemos programada es de 120 pero consideramos que sí se va a lograr y un poco más”.
Joel Antonio Castillo, Director de Infopo
El secretario de seguridad Pablo Muñoz Huitrón invitó a los jóvenes a acercarse al INFOPOL. Dijo que además de la beca cuentan con otras prestaciones, aunado a la importancia de incursionar en el servicio público.
“No hay que tomar en cuenta únicamente la beca que sí es considerable y que va un poco más de ese salario mínimo, sin embargo ellos tienen sus tres comidas, desayuno, comida y cena, uniformes, botas, no tienen que gastar en sus estudios, es como y además cuando concluyen esos estudios pues ya tienen su bolsa de trabajo, ya tienen su trabajo garantizado y con una muy excelente remuneración, siempre y cuando se cumplan todos y cada uno de los requisitos.
Pablo Muñoz Huitrón Secretario de Seguridad
De los jóvenes que ingresan a INFOPOL un 30 por ciento de ellos no logran ser policías, porque no aprueban los exámenes de control de confianza.