Celaya, Guanajuato
Con el paso de la Navidad, el día de los Reyes Magos se siente cada vez más cercano, muchos se preparan con su globo para enviar su carta, hay quienes simplemente la colocan en su arbolito y quienes la ponen en su zapato.
Aunque previo a esta fecha, la dirección de Medio Ambiente advirtió que al enviar la carta vía globo, podría generarse una importante contaminación, pues al explotar el globo, no siempre caen en zonas de fácil acceso en que pueden ser limpiados sus restos, sino en cuerpos de agua o áreas naturales protegidas.
“Van generando pues contaminación de la basura no es tanto el problema o recogerlos sino más bien que se vaya protegida y ahí se puedan ocasionar un daño mayor”
LIBIA PATIÑO OJEDA, Directora de Medio Ambiente
Por lo que invitó a los pequeños a hacer llegar sus peticiones a los reyes de distintas maneras o incluso recurrir a enviar su carta por correos de México.
“Por correo sirve que reactivamos un poquito, el correo creo que pueden mandar como un correo normal con su estatuto y nada más le ponen domicilio torcido Melchor Gaspar para empezar y el correo se encarga de que llegue a los Reyes Magos”
LIBIA PATIÑO OJEDA, Directora de Medio Ambiente
A través de esta estrategia se reactivaría también el servicio postal. Únicamente es necesario escribir su carta normalmente, meterla en un sobre, colocar la estampilla, incluir el nombre completo del pequeño que la envía y su domicilio.
La dirección mágica de los reyes es: Calle Estrella de Belén, #6, Colonia Sorpresa, Alcaldía de los Deseos, C.P. 00542., para que la carta sea entregada debidamente.