Celaya, Guanajuato
Este fin de semana se llevaron a cabo en las 32 entidades federativas del país las jornadas en defensa de la soberanía nacional. En Guanajuato el municipio electo es Celaya debido a que se trata de una ciudad céntrica en Guanajuato. También que representa un bastión de Morena en el estado, de acuerdo con la dirigente estatal del partido en Guanajuato.
Dirigente, alcaldes, regidores y diputados locales participaron en la jornada con la finalidad de dar a conocer a la ciudadanía la importancia de cuidar y proteger la soberanía nacional. Además, apoyaron a los demás países que, como Venezuela, han sido atacados por gobiernos externos.
“Lo cierto es que estas jornadas sobre la soberanía son jornadas que sí se requieren porque nos hace falta información porque hay un peligro real y latente de una posible intervención o la presión para que presionándonos nosotros tomemos decisiones que no son las correctas”
JUAN MIGUEL RAMÍREZ SÁNCHEZ, Presidente Municipal de Celaya
Destacó también, las acciones del gobierno federal desde la gestión del expresidente, Andrés Manuel López Obrador. Asimismo, resaltó las medidas durante la actual administración de la presidenta, Claudia Sheinbaum. Esto fue respecto a su relación con el gobierno estadounidense enfocada en el trabajo coordinado sin subordinación ni intervencionismo.
“Pues que estén pendientes de que la lucha por nuestra soberanía es una lucha que se ha dado por siglos sobre todo a partir de 1810 que es nuestra independencia cuando hablamos de independencia estamos hablando de soberanía fue nuestra independencia y nuestra soberanía en 1824 cuando ya nos hacemos independientes al hacernos independientes nos hacemos soberanos y venimos luchando A veces tenemos contratiempos sobre todo cuando presidentes como el que hoy está en Estados Unidos nos presiona demás”
JUAN MIGUEL RAMÍREZ SÁNCHEZ, Presidente Municipal de Celaya
Así como la importancia de la participación de la ciudadanía en dichas acciones para la protección del país. Esto debe basarse en el principio que marca el himno nacional “más si osare un extraño enemigo”. Finalmente, se invitó a actuar como soldado para defender la soberanía nacional de cualquier intento de intervención extranjera.