Celaya, Guanajuato
Alcaldes de municipios gobernados por partidos distintos al PAN comenzaron diálogos para conformar un grupo que solicite a la gobernadora de Guanajuato un reparto justo de los recursos que se obtendrán mediante deuda pública. Esto al señalar que dicho crédito se pagará por ciudadanos de todo el estado.
El presidente municipal de Celaya, Juan Miguel Ramírez Sánchez, informó que sostuvo reuniones con presidentes municipales de Salamanca, Pénjamo, Valle de Santiago y Huanímaro, con quienes coincidió en la necesidad de garantizar un reparto equitativo de los recursos destinados a obra pública.
“Estamos se está invitando al que quiera, obviamente de los de Morena, ¿verdad? Y algunos de Movimiento Ciudadano y Verdes. Y uno de los que quieren proponer para que lidereen esta nueva organización, vamos a decir así, soy yo. Yo le dije que a mí me descarten, pues hay otros más que pueden hacerlo muy bien. A mí no me gusta salir de Celaya, tengo que trabajo en Celaya”
Juan Miguel Ramírez Sánchez, presidente municipal
El edil señaló que el planteamiento es conformar un grupo plural que elabore un documento dirigido a la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo, en el que se solicite que los más de ocho mil millones de pesos que se contratarán vía deuda se distribuyan de forma proporcional entre todos los municipios.
Juan Miguel Ramírez Sánchez aseguró que apoyará al grupo en lo que se determine, sin asumir liderazgos, y reiteró que su prioridad es atender las necesidades del municipio de Celaya.